lunes, 10 de octubre de 2011

Talleres Participativos para la acción en el feSt'11


Bosque Sonoro es una acción urbana creativa que busca propiciar el encuentro entre público y escenario en el propio entorno urbano. Su singularidad radica en la generación de una nueva escenografía urbana en el propio espacio público mediante la fusión de imágenes, volúmenes y sonidos con el fin de conseguir la reacción improvisada del transeúnte y convertirlo en el actor anónimo protagonista.




La intervención rescata la identidad cultural y la memoria del lugar a través de sus contenidos, pretendiendo ser el inicio de una experiencia audiovisual itinerante por distintos escenarios de la ciudad. De este modo se propone como objetivo el transformar el espacio público en una escenografía efímera y al mismo tiempo propiciar el intercambio de realidades y vivencias entre distintos barrios de la ciudad y sus habitantes.

 


Para implicar a los vecinos la semana pasada hicimos una serie de talleres preparativos para la Acción, al aire libre, abierto al público y durante tres días en la propia plaza.

Estos talleres han sido:

EL TALLER DE CULTIVO CREATIVO (con la colaboración del colectivo MAZETAS)
TALLER DE ESCENOGRAFÍA URBANA
HISTORIAS DE BARRIO Y ENTREVISTAS A LOS VECINOS

Esperamos que podáis asister el próximo domingo 16 de Octubre a las 18.00 horas a la plaza del Bajondillo (barrio de San Lorenzo) para compartir esta experiencia!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario