domingo, 13 de noviembre de 2011

Espacios que cobran una nueva vida



"Espacios que cobran una nueva vida" /// 16/11/2011.
Página del Diario de Sevilla dedicada al Proyecto de [espacioelevadoalpúblico]
http://www.laciudadviva.org/opencms/foro/documentos/fichas/Articulo_del_diario_sevilla_eP_feSt



Frente a proyectos urbanísticos de gran envergadura económica, nuestra apuesta consiste en realizar intervenciones más creativas en el espacio público, con poco presupuesto e implicando a los vecinos y los colectivos que lo usan. Ellos deciden qué quieren y nosotras tratamos de conseguirlo.
Diagnosticamos los espacios abandonados y olvidados de la ciudad para luego, con la ayuda de los vecinos, los llenamos de vida. Promovemos acciones urbanas creativas con las que hacemos ruido, recopilamos ideas, y damos que pensar sobre actuaciones y usos en los espacios públicos de nuestras ciudades.
Bajo estas premisas, el Festival Escénico Contemporáneo de Sevilla, feSt, nos brindó la oportunidad en su edición 2011 de transformar un espacio público propiciando el encuentro entre público y escenario en el propio entorno urbano mediante la fusión de imágenes, volúmenes y sonidos, con el fin de conseguir la reacción improvisada del transeúnte y convertir al público en el actor anónimo protagonista. Nuestra propuesta pretende afianzar uno de los objetivos propuestos por el feSt, acercar las artes escénicas a la vida cotidiana de los ciudadanos.